Paradise Of SS501

Últimos temas

Reloj

Calendario

Cuteki postales

Afilianos

Image and video hosting by TinyPic

~Afiliados~


    Tipo de FanFics ^^

    Comparte
    avatar
    Paoo Cho Park~
    Administrador
    Administrador

    Mensajes : 95
    Fecha de inscripción : 16/08/2011
    Edad : 19
    Localización : En todos lados (?) Naah! Enn el kokoro de JUng Min Oppa (?)

    Tipo de FanFics ^^

    Mensaje por Paoo Cho Park~ el Dom 18 Sep 2011, 21:06

    La mayoría de las estructuras propias de la fanfiction tienen nombres en inglés, y habitualmente también una abreviatura (ej.: H/C como abreviatura de Hurt/comfort). Algunos de estos tipos de historias son:

    Angst

    Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.



    Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF)

    Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling, algo así como "sensación mullida y abrigadita") son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.



    [b}Songfic [/b]

    Fanfic Canción, un fanfic corto complementado o basado en una canción, más específicamente la letra de una canción, este tipo de fanfic muestra algunas escenas de una historia acorde con la letra de una canción. Ya sea sólo algunas estrofas en medio del fanfic; toda la canción, dividiendo el fic en distintas partes y dando más consistencia a la historia; o seleccionar una parte de la canción, y línea por línea ir intercalando con la historia.

    Spamfic

    Fanfic Basura, un tipo de fanfic corto y generalmente sin sentido. Son extravagancias y locuras del autor, ideas del momento, la mayoría de las veces con una trama sin sentido, e incluso, en algunos casos con una trama inexistente. Pudiera ponerse en este tipo a los fics de autores que no saben mucho o nada de la serie.

    Usualmente escritos por el Badficker (Mal escritor de fanfic) Que no se esfuerza, o que no tiene el don de la escritura.


    Drabble

    Un drabble es una obra literaria de ficción extremadamente corta, de exactamente 100 palabras, aunque se suele aceptar como drabble cualquier historia corta de menos de 500 palabras.



    Universo alterno o alternativo (AU)

    También llamados "alternative universe", o simplemente A.U., son un tipo de fanfics que utilizan a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente. En este caso también se denominan über. Por ejemplo, Xena, la princesa guerrera, encarnada en una ejecutiva agresiva de San Francisco en el mundo actual.

    Otra variante del A.U. son los what if o "qué pasaría si...". Son relatos que tratan de responder a una premisa de este tipo. Por ejemplo, ¿qué pasaría si los padres de Harry Potter hubiesen sobrevivido? La premisa puede ser moderada (no implica un cambio total del universo ficticio) o radical.

    Relaciones entre personajes

    Slash

    Fanfic en donde dos personajes del sexo masculino tienen una relación sentimental.

    Femlash

    Variante del Slash, en donde dos personajes del sexo femenino tienen una relación sentimental.

    Lemon
    Relaciones sexuales explicitas.







    ***********************************************************



    Otros Términos

    One true pairing (OTP)

    Se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a ser" o sea las parejas favoritas de las fans que ellas adoran.


    Out Of Character (OOC)

    En varios relatos sucede que el autor cambia la personalidad del personaje en sí radicalmente para hacer llevadera la historia. Por ejemplo: que algún asesino famoso se vuelva el dueño de una casa de caridad.

    Original Character (OC)

    Personaje original del autor insertado en la historia.

    Original Male Character y Original Female Character (OMC)(OFC)

    Personajes originales insertados en la historia, masculinos o femeninos, variante del OC.

    Disclaimer

    Información legal, generalmente al principio del relato, acerca de los derechos de autor de la obra de la cual se escribe el fanfiction.

    Tipos denostados

    Estos tipos de fanfic son considerados "fallos" o badfics (malos fanfics) por la mayoría de lectores y escritores de fanfiction y a menudo son objeto de burlas y parodias. En la práctica, y aunque la mayoría se clasifican así a posteriori, pueden gozar de cierta apreciación dentro de una comunidad.

    Mary Sue

    Algunos relatos de fanfiction caen en la categoría de fantasías Mary Sue, donde un nuevo personaje que representa al escritor/escritora irrumpe en la historia y atrae la atención de todos los demás personajes. Sin embargo, el término Mary Sue también puede referirse a un personaje que es perfecto y no tiene fallos. Mientras que a algunos fans les gustan los personajes Mary Sue, normalmente son despreciados. La versión masculina de este tipo de personajes, son los llamados "Gary Stu". También se pueden referir a ciertos personajes como Gary Sue, cuando éstos no sólo enamoran a las mujeres, sino también a los hombres.


    Credits: Wikipedia + Lea~ ss501sp.tk + paradiseofss501.foroactivo.es

      Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017, 10:25